header

Imprimir Correo electrónico

anonimusComunicado de "Anonymous Latinoamérica" sobre el ataque DDoS a Noticias MVS en México

Se deslindan del ataque al sitio de la Presidencia de la República

Esta noche en la llamada Operación Tequila se llevó a acabo un ataque DDoS (denegación de Servicio) a la página web de Noticias MVS, como una respuesta -de acuerdo a los organizadores- al despido de la periodista Carmen Aristegui de la primera emisión de este noticiario.

A continuación el comunicado de esta organización autodenominada "Anonymous Latinoamérica" que llevo acabo este ataque que sería el primero en su tipo en América Latina.

Similares acciones de protesta cibernética se llevaron a cabo en apoyo a Wikileaks el año pasado y recientemente en Egipto:

Hemos defendido Wikileaks, hemos defendido Egipto, hemos defendido Túnez y seguiremos defendiendo a todo aquel que vea coartada su libertad de expresión.

-Anonymous Latinoamérica

UN MENSAJE DE ANONYMOUS LATINOAMÉRICA.

Ciudadanos del mundo:

Como consecuencia de la abrupta e injusta salida de Carmen Aristegui de la televisora mexicana MVS, que pone de manifiesto que la libertad de expresión en México está condicionada; es decir, no existe, Anonymous se ha dado a la tarea de defenderla. Anonymous Latinoamérica decidió apoyar una propuesta de un grupo de voluntarios de diversos países para realizar una protesta virtual, con el fin de demostrar que no estamos dispuestos a seguir tolerando los abusos de los gobiernos contra las voces que prefieren la verdad a la censura.

Esta protesta, sin precedente en México, tuvo un rotundo éxito gracias a la inmensa participación voluntaria de ciudadanos que están hartos con la situación actual del país. Nos es imposible calcular el número exacto de participantes, pero dado que el sitio web "http://www.noticiasmvs.com" quedó fuera de línea en los primeros minutos de iniciada la protesta y que el hashtag #OpTequila se convirtió en un Trending Topic numero uno en Twitter, calculamos que fueron decenas de miles de participantes.

El mensaje central de la protesta es uno: los Latinos ya no estamos dispuestos a seguir tolerando los abusos de la pequeña mafia que controla a los países de nuestro continente, compuesta por políticos y empresarios corruptos, que pactan en lo oculto mientras tuercen las leyes a su favor en detrimento de millones de ciudadanos. Ahora más que nunca necesitamos tener acceso a información imparcial y objetiva; así como elegir lo que deseamos ver y escuchar en los medios de comunicación si pretendemos construir una sociedad verdaderamente democrática.

Millones de Latinos son desinformados diariamente por la televisión, radio y prensa escrita, las cuales son controladas por estos poderes. Solo unos cuantos leen periódicos, revistas de análisis político, portales de información alternativa en Internet y escuchan noticieros radiofónicos. De estos medios, solo una pequeña fracción no están alineados con los intereses creados de los grupos que detentan el poder. Uno de ellos era el noticiario conducido por Carmen Aristegui., una periodista con una trayectoria de veracidad y dignidad incuestionables en su profesión, la cual en su derecho de libre expresión simplemente se cuestionó : "¿Tiene o no problemas de alcholismo el Presidente de México?".

Estamos dispuestos a defender los pocos espacios democráticos que tenemos en los medios de comunicación y, si es posible, expandirlos. Es nuestra única oportunidad para corregir el rumbo de forma pacífica, ya que otros espacios públicos para manifestarnos se ven cerrados. La protesta es un derecho que tenemos, y que ejercemos con la solidaridad de otros Anonymous en el mundo.

Todos los gobiernos, empresas o entidades que se opongan a la libre expresión de las ideas y/o realicen actos de censura se declaran enemigos de Anonymous, y nos reservamos el derecho de manifestar nuestro desacuerdo contra ellos.

Como parte de la estrategia de desinformación contra Anonymous, a la que ya estamos acostumbrados, han aparecido versiones de un supuesto ataque contra la Presidencia de la República mexicana. Aprovechamos para desmentir nuestra participación en ello. Si bien el gobierno mexicano es uno de los principales responsables de esta situación, nos deslindamos de ataques hacia páginas del gobierno hasta nuevo aviso.

Hemos defendido Wikileaks, hemos defendido Egipto, hemos defendido Túnez y seguiremos defendiendo a todo aquel que vea coartada su libertad de expresión. No somos terroristas, ni criminales, como muchos han dicho. Sólo somos ciudadanos anónimos responsables e informados que estamos cansados de los abusos del poder.
El alcohol no es el problema, la censura sí.

El conocimiento es libre, no se negocia.
Somos Anónimos y tú también.
Somos Legión.
Somos Humanos.
No perdonamos.
No olvidamos. ¡Espéranos!

(Imagen tomada de Internet / Derechos reservados por el autor)

Bestias Negras
El futuro de CONARTE
John Lennon
1968: El Movimiento Estudiantil
Universidad, Autonomía y Debate