DE CÓMO LOS INVITADOS DE EL PROFETA DESALMADO SE BAÑAN, CENAN CABRITO Y BEBEN CERVEZA, CONVERSAN SOBRE LOS MACHITOS, DECIDEN CONOCER A LOS TRAGICÓMICOS DE LA CIUDAD Y VER LAS PUESTAS EN ESCENA DE LA LOCA DEL MANIQUÍ, SEVERA VIGILANCIA Y LAS CRIADAS.

Después de dormir y descansar todo el santo día (diría la bisabuela del narrador), antes de hacer otra cosa, a la hora del crepúsculo regiomontano, el anfitrión y sus huéspedes deciden bañarse. Para ganar tiempo, maquillarse y acicalarse como los profesionales de altos vuelos que son, se plantean la posibilidad de bañarse en parejas pues entre todos y todas suman seis personajes. Con monedas de un peso hacen el juego al Azar para designar los dúos y evitar malos entendidos y posibles e innecesarios celos: el enigmático Azar decretó que las parejas fueran Unión Libre y El Profeta Desalmado; Sexo y Erotismo; Aborto y Amor. Con humor ácido El Profeta Desalmado comenta que es muy probable que el Azar profese el religioso y conservador dogma de la relación natural y moralmente aceptada sólo en la pareja heterosexual. Todos y todas se prometen visitar al Azar para exponerle sus teorías, sus historias y largas experiencias en la vida. Ya bañados, bien acicalados, vestidas y vestidos y se reúnen en la sala de la casa deliberan sobre la posibilidad de salir para cenar algo por ahí: antojitos mexicanos o cabrito al pastor; alguien sugiere quedarse en casa y preparar en la cocina entomatadas con queso, frijoles refritos y abundante verdura (otras opciones no había entre los ingredientes que se podía encontrar en la alacena y el refrigerador). Por unanimidad se deciden por el cabrito. Salen, toman un par de taxis y en tres minutos llegan al restaurant el Cabritero ubicado en Constitución y la calle doctor Coss. Entran, se colocan en una larga y cómoda mesa vestida con manteles, loza pesada, cubiertos, salsas y totopos. Entre música de mariachis desafinados, murmullo monótono de clientes conversando, ir y venir de meseros, El Profeta Desalmado y sus amigos ordenan cabrito, tequilas y cervezas.

 

SEXO: (mientras le da una buena modrida a una buena costilla de chivito asaso) Me habían platicado del cabrito y en verdad es sabroso, un poco reseco, pero sabroso, sobre todo las costillas con su grasa y sabor inmemorial del tiempo en que pasamos de lo crudo a lo cocido y asado. En cuestión de gula y otros pecados capitales Monterrey tiene lo suyo ¿ no les parece?...

 

AMOR: A mí me fascinan los machitos.

 

EROTISMO: Pues a mí también, tienen lo suyo, son de buen ver. Más me gustan los que he visto con botas vaqueras y sombrero texano .

 

EL PROFETA DESALMADO: Mi estimado Erotismo: Sexo habla de estos machitos (señala el plato), así se les llama en el argot culinario regiomontano . Los otros, lo que te gustan, son insoportables como el de la escena callejera de ayer con la rubia peleonera; claro hay excepciones como en todo, algunos son divertidos como un personaje popular de por acá que se llamaba El Piporro: en el nombre lleva lo cómico. Ese tipo de la Ford Lobo que insultó ayer a la dama ofreciéndole en plana calle su pene y sus güevos, es un típico machito de por acá. Los peores son los machitos con dinero y pistola al cinto que se creen Rangers texanos .

 

EROTISMO: (Asombrado señala el plato) ¿Perdón!... no sabía que a este especie de miembro masculino dorado y amarrado con tripas se le llamara machito . Ustedes mejor que nadie saben que en cuestión de gustos pienso que cada quién su vida, y saben bien que igual que ustedes odio la vulgaridad y la prepotencia. Que el tipo de la camioneta Lobo le hubiera dicho lo mismo a la dama, sin forzarla, sin humillarla, en privado, sin público, eso sería aceptable; y más aceptable si ella, la dama bonita, hubiera aceptado la oferta y además le propusiera al tipo una contraoferta muy cachonda, sensual, anunciándole promesas a cumplir de pie, acostada o en pleno vuelo de trapecista en el triple salto mortal del sexo en caída libre y sin red de protección...

 

SEXO: (Falsamente escandalizada) ¡Por favor, no me involucres!... no por ahora , mientras me engullo este suculento trozo ...

 

EROTISMO: No te involucro: ya estás involucrada. Tú misma lo dijiste anoche en tu exposición magistral entre tequilas y conversación ¿o fue tan terrible la cruda que ya no te acuerdas, querida?

 

SEXO: La cruda fue tremenda, pero me acuerdo perfectamente: cada uno hablábamos de nuestra existencia, fue un poco antes de la tremenda balacera. Y tienes razón: estoy involucrada , siempre estoy involucrada, no lo puedo negar ¿Quieres decir algo, Unión Libre? ...te veo muy inquieta.

 

UNIÓN LIBRE: (Con voz apagada , entrecortada ) Lo que pasa es que estoy atragantándome con este machito (Todos sueltan la carcajada de manera tal que los comensales voltean verlos, muy intrigados). La verdad es que está muy sabroso. Cuando dijeron que se llamaba así quise reír y se me atoró en la garganta. Me acordé de tantas cosas, me vinieron tantas vivencias. Como relámpago en cielo estrellado me acorde de Gargantúa y Pantagruélica; la palabra fellatio me estalló en la memoria en una sucesión de imágenes nocturnas y diurnas como una película en cámara lenta para terminar un Close Up congelado en la madrugada, es decir hace apenas unas horas (mientras dice como puede lo anterior, bebe grandes tragos de cerveza para despejar la garganta). Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Erotismo. Lo comprendo pues él es no sólo bisexual sino plurisexual. Lo digo por experiencia... infinidad de veces a mí me tocó profundamente .

 

ABORTO: (La más distante y ensimismada del grupo) Bueno, eso es obvio. Como todos nosotros y nosotras, visitantes del más allá y del más acá , Erotismo es universal como también lo es El Profeta Desalmado: pertenecemos a todos los sexos, razas, clases sociales, culturas, religiones, geografías, regímenes políticos. Erotismo es...el rostro visible, la otra cara de la Dama de las Profundidades...

 

SEXO: No la nombres ahora...anda rondando cerca, la vimos anoche en el bar, en el ruido y el fuego de la balacera...

 

ABORTO : Yo la observé esta mañana en las noticias: anda rondando entre los militares y los sicarios, entre las declaraciones contra mí que han hecho el Papa y sus huestes; entre los presos políticos, en el hambre y el desempleo terrible, en la violencia y las violaciones a niños y mujeres, en Irak, en los internacionales y falsos pactos ecológicos y nucleares...anda rondando la Dama...

 

EL PROFETA DESALMADO: ¿ Qué tal si la convocamos a un coloquio, a un diálogo con nosotros y algunos invitados que seguramente quieren conocerla para discutir con ella algunas cuestiones ?

 

UNION LIBRE: No estaría mal discutir con ella. Pero antes me gustaría conocer la vida nocturna de esta ciudad.

 

SEXO: Y a los Tragicómicos de la Ciudad , que nos prometió presentar nuestro anfitrión .

 

EL PROFETA DESALMADO: Me parece bien: organizaré pronto una reunión con ellos; pronto terminarán funciones de su temporada teatral a las que estamos invitados a ver.

 

EROTISMIO: Me encanta el teatro ¿Qué pieza presentan?

 

EL PROFETA DESALMADO : Son tres de su repertorio: La Loca del Maniquí , Severa Vigilancia y Las Criadas .

 

EROTISMO: ¡Qué maravilla, Jean Genet , uno de mis autores preferidos! ¿Y quién es el autor de La Loca del Maniquí?...Suena bien el título .

 

EL PROFETA DESALMADO : Ya lo conocerás , ya lo conocerás .

 

AMOR: ¡ Pues iremos a ver el teatro de los Tragicómicos de la ciudad! Qué les parece si seguimos recorriendo la ciudad y después visitamos otra vez el infierno... ¿ de acuerdo ?

 

TODOS: ¡De acuerdo!

 

AMOR: ¡Pues...salud!

 

TODOS: ¡Salud!

 

ABORTO: Les recuerdo que tenemos pendiente el tema del Fórum. Me interesa saber qué es eso ¿podrás ilustrarnos al respecto, querido Profeta Desalmado?

 

EL PROFETA DESALMADO: Con gusto...ese será el primer tema de conversación en el infierno.

 

Piden una ronda de cervezas, de postres degustan dulces de leche quemada con nuez molida llamados Glorias, van al baño, se cooperan para pagar la cuenta del consumo, bromean con el mesero y salen a la noche brillante y prometedora.

 

DE CÓMO EL PROFETA DESALMADO Y SUS AMIGOS CAMINAN POR LAS CALLES DEL BARRIO ANTIGUO, SON ACLAMADOS, SE DIVIERTEN Y SORPRENDEN CON LAS PREGUNTAS Y EXCLAMACIONES DE LOS JÓVENES REGIOMONTANOS

 

Antes de dirigirse al bar, El Profeta Desalmado y sus invitados deciden caminar por el centro de la ciudad. A esa hora las calles del Barrio Antiguo parecen hormigueros multicolores, pasarelas de jóvenes decididos a embriagarse  a meterse dosis de drogas blandas o duras. La música estridente sale de las bocas oscuras de los antros vigilados por hombres de negro, de mirada retadora, celular como prótesis pegada al oído y gesto de arrogancia y violencia contendida que caracteriza a los guaruras de cualquier ciudad, incluyendo a las míticas Sodoma y Gomorra. Con su porte atractivo y extraordinario, sus vestuarios extravagantes y ese aire de llegar de las profundidades del tiempo y de todos los rincones del mundo, a los chicos y chicas acostumbrados al glamour de MTV, al brillo de las estrellas del cine hollywoodense, del Show Business, del espectáculo teatral , de los futbolistas de moda , del Circo Du Soleil, de los reyes, príncipes y princesas y de las personas Totalmente Palacio; a esos chicos-chicas tan de las clases medias, medianas y altas les asombra ver caminar, tan desquitados de la pena, a tan maravillosos y elegantes personajes. Es tanto el pasmo que a su paso se abren vallas y se escuchaban ¡Bravos! ¡Hurras! ¡Estupendos! ¡Hasta parecen de otro mundo! ... y aplausos entusiastas. Algunos jovencitos y jovencitas se arroban tanto que hasta se atreven a pedir autógrafos, otros más aventureros y dispuestos a representar el papel de reporteros los bombardeaban con preguntas de todo tipo: ¿Están filmando alguna película en la ciudad? ¿Participan actores regios? ¿De qué trata la película? ¿Quién es su guionista? ¿Piensan competir con los personajes Del Laberinto del Fauno? ¿Los dirigirá Alejandro Iñárritu?¿Su película, será mejor que Babel? ¿Aspiran a superar a Brad Pitt y ganar el Oscar de la Academia? ¿Vienen invitados por los cineastas locales? ¿Participar en el Fórum? Regocijados y con la energía y el humor in crescendo, simulando petulancia de Divas y Divos, entre tanta metralla de aplausos, frases, onomatopeyas y preguntas mediáticas, los Personajes Extraños intermitentemente contestan:

 

SEXO: (Señala a Erotismo) Mi compadre ha sido contratado por Pantagruel & Com. Producciones para representar el papel de La Loca del Maniquí en versión travesti-surrealista, en programación fuera del Fórum.

 

EL PROFETA DESALMADO: ( Señala a Amor , Aborto y Unión Libre) ... El señor y las señoras actuarán en la pieza teatral Las Criadas de mi querido Jean Genet en versión de Teatro Pánico, también en programación fuera del Fórum .

 

Dicho esto se escucha una avalancha de exclamaciones: ¡Oh! , ¡Ah! , ¡Excelente! , ¡Magnífico! ¡Súper Guau!¡Cáspita! ¡Cielos! ¡Dios mío!¡Están chidos! ¡Estos si que no son X! ¡Si los invitados al Fórum son como ellos y ellas, nos vamos a divertir de amadres!¡Sí , va a ser un pachangón bien chingón! ¡Digan la verdad! ¿Los contrataron Nati y Othón para animar el Fórum? ¿Es verdad que son la avanzada carnavalesca de la publicidad del Fórum? ¿Los contrataron los Narcos para distraer al ejército? ¿A qué cártel pertenecen:al del Golfo , al de Sinaloa?. El contraste de las preguntas que iban de la ingenuidad a la sospecha , del talante lúdico al temor , del tema Sicarios al tema Fórum , inquietaba cada vez más a los amigos de el Profeta Desalmado .

 

ABORTO: (A la concurrencia): Mis amigos y yo actuaremos en una versión nueva de Severa Vigilancia. En tono tragicómico haremos mofa de la sociedad moralina, policíaca y militarizada que nos quieren imponer los Capos de la globalización financiera. Hemos sido invitados por el dramaturgo, el director y los actores que actualmente representan estas obras para hacer nuestra versión pantagruélica. Los Tragicómicos de la Ciudad serán nuestros maestros; ellos nos entrenarán en el escenario .

 

Ante estas palabras los jóvenes regiomontanos reunidos en la cantina más grande del mundo, aplauden con eufria y los interpelan: ¿De dónde vienen ustedes? , ¿Son personajes de teatro?¿Actores? ¿En qué hotel se hospedan? ¿Dónde se presentarán esas obras de teatro?, ¿Qué piensan del Fórum de las Culturas que se celebrará aquí en Monterrey? ¿Les han tocado las balaceras?¿No los han alevantado? ¿Cuánto tiempo estarán en la ciudad?¡Quédense al Fórum, ustedes pueden inyectarle ánimo, está muy triste éste pedo, es un fiasco!

 

Entre tanta expectación y muestras de amistad y hasta de cariño, como buenos oteadores de los perfumes y los miasmas sociales (en el siglo XVI Sexo le informó a Shakespeare y a Hamlet que en el gobierno de Dinamarca olía a podrido), saben que un fétido olor empieza a flotar en el aire, que ese tufo tenía relación con las experiencias vividas en el bar, en las conversaciones con los taxistas, las balaceras, las noticias que han oído visto y leído en la radio la televisión y los periódicos; que el olor a aguas negras estaba relacionado con las elecciones fraudulentas manipuladas por la derecha que los mexicanos habían padecido el año pasado-según les había explicado El Profeta Desalmado. Horas antes, mientras degustaban el cabrito, los machitos y las cervezas, habían comentado el encabezado del periódico El Norte que leía un comensal de la mesa contigua donde se anunciaba la creación de una fuerza especial del ejército para combatir el crimen organizado. Porque habían vivido todos los fascismos y gobiernos dictatoriales y autoritarios del mundo, desde Hitler, Mussolini, Franco, Stalin , hasta los regímenes de Nixon, Pinochet, Videla , Bush y tantos otros surgidos en el siglo XX , sabían que se trataba de la medida desesperada de un poder incapaz de gobernar democráticamente y con el voto de la mayoría de los ciudadanos en una elección libre, equitativa y transparente : no tenían duda que se trataba de una maniobra típica de los gobiernos despóticos. Mientras se divertían caminando por las calles del Barrio Antiguo y respondían a las preguntas de los jóvenes, algunos casi adolescentes que tal vez nunca llegarán a formar parte de la juventud dorada, alegre y despreocupada, El Profeta Desalmado y sus amigos en silencio meditaban iban imaginando escenarios futuros, no precisamente teatrales sino escenarios sociales sumamente conflictivos y oscuros. Entre tanto, el número de fans y simpatizantes de pronto fue una muchedumbre de festivos acompañantes. A estas alturas del desfile Sexo Amor Erotismo Unión Libre Aborto y El Profeta Desalmado se sentían flautistas de Hammelin seguidos por jóvenes bellos y bellas atrapados en el laberinto de un gobierno y unos poderes fácticos cada vez más conservadores autoritarios y pedestres. Así, como personajes del Olimpo ateniense de vacaciones en Regiolandia, siguieron saludando y contestando preguntas. Con un rápido movimiento para salir de la situación que ya anuncia tintes subversivos, comandados por el Profeta rodearon las calles principales del Barrio Antiguo hasta llegar al Museo Marco donde abordar taxis para dirigirse al Bar "El Infierno Son los Otros". La multitud que para entonces sumaba miles de jóvenes subversivos, los despidió con gestos de amistad y fuertes aplausos. Muchos prometieron ir a verlos actuar en el escenario. Un par de taxis numerados respectivamente con el 039 y el 69 se los llevó por las peligrosas calles de la ciudad. Para El Profeta Desalmado y sus famosos huéspedes empezaba la noche. La luna llena estaba ya en su apogeo seductor.

 

DE CÓMO LAS EXTRAÑAS PERSONALIDADES ASISTEN A LA FIESTA DE ANIVERSARIO DEL BAR, ESCUCHAN MÚSICA, BAILAN Y COINCIDEN EN QUE EL POETA BRETON TENÍA RAZÓN AL DECIR QUE MÉXICO ES UN PAÍS SURREALISTA.

 

Ya instalados en una cómoda mesa del Bar saludan al barman, a los meseros y a la nutrida concurrencia de clientes felices con el ambiente de fiesta, pues esa noche celebran el aniversario del Infierno por todos tan querido. A la música de mariachis interpretando canciones del repertorio ranchero, siguió un trío cantando boleros y canciones románticas; luego llegó a sustituirlos una marimba veracruzana para rematar con un grupo de hombres gordos, cachetones y bigotudos, cuya tocada consistía en pasar revista a las composiciones de Los Bravos del Norte, Los Tigres del Norte y Cornelio Reina . A petición de un parroquiano ya medio ebrio cantan el Sirenito y Mi Matamoros Querido. Al final el complacido grita a pulmón abierto ¡Rigo es amooor, culeros, puro corazón! ... ¡Y que viva la frontera, el río Bravo y la playa Bagdad , cabrones! Sorprendidos, felices y estimulados por el ambiente alegre y abigarrado, las Extrañas Personalidades, después de echarse el primer trago de tequila Tradicional que les gustaba tanto, entablan la siguiente conversación:

 

EROTISMO: Rara la atmósfera que se repira en este bar. No es precisamente alegre y tampoco triste. Tengo la sensación que estoy experimentando aquí algo muy profundo y extravagante que tiene que ver con este país, que me tiene sorprendido ...y alarmado con lo que hemos visto y vivido en estos días .

 

El PROFETA DESALMADO : El poeta André Breton tenía razón al decir que México es el país del surrealismo. Miren si no: la reina de las bellas mexicanas , después de vestir sus tangas estuvo a punto de portar un vestido típico con imágenes de la guerra cristera, con fusilados y ahorcados estampados en la tela; por supuesto que la ultraderecha estaba contentísima; el Papa se contradice con el asunto de la excomunión a los legisladores que despenalizaron el aborto, mientras un tal cardenal Rivera está procesado en Los Ángeles, California, por encubrir a un cura pederasta que abusó de varios niños de su parroquia; hay sesenta millones de mexicanos en la pobreza extrema y un ciudadano millonario ya desbancó al Nerd Bill Gates como el hombre más rico del planeta; el ejército y los policías golpean y violan mujeres y hombres y se encarcela a las victimas; el expresidente de algo que llaman Foxilandia se autonombra el supermán de la derecha que salvará a los latinoamericanos del terrible populismo de la izquierda y aún se autonombra presidente porque, dice, la gente en la calle todavía le llama presidente; nunca antes a un inquilino de los Pinos como el actual Filipo Manoslimpias se le había caricaturizado tanto, dibujándolo muy chiquito, muy ilegítimo, muy espurio y muy apocado; incluso proliferan albures, muy mexicanos, con las iniciales de su nombre y apellido que a la letra dicen Fecal, palabra decente,como todas, pero que en el imaginario de la escatología nacional impulsa a taparse la nariz y a decir la expresión "fuchi" ; pero lo insólito: en un auditorio de la UNAM , principal universidad de este país y América Latina, el escritor colombiano (nacionalizado mexicano) Fernando Vallejo diserta sobre su libro La Gran Puta de Babilonia que trata sobre la historia siniestra de la iglesia católica, en compañía de 13 perros que de vez en cuando ladran al los oyentes...

 

AMOR : (Incrédula) ...¿Perros, perros? ...¿Canes...dogs? ...

 

EL PROFETA DESALMADO : Sí , canes , perros que ladran: pastores alemanes, buldogs , chiuahuenses, mastines ... Bueno, en compañía de esos 13 nobles y bonitos perros, el irreverente y alocado escritor habla ante profesores y alumnos de la infamia histórica y las reacciones histéricas de la iglesia católica , sus jerarquías y sus creyentes fundamentalistas. Según las crónicas de los periódicos, los perros no sabían portarse como los intelectuales, escritores, académicos y estudiantes reunidos en el auditorio de la facultad de filosofía y Letras, es decir: comportarse civilizadamente, de manera que empezaron a ladrar cansados de la perorata contra -según el escritor Vallejo- la etaira babilónica. Entre tantas palabras incomprensibles para él un cansado can decidió interrumpir la conferencia con sus estentóreos ladridos dirigidos equitativamente al inspirado ponente y al atento público. Lo siguieron su hermanos caninos.  De inmediato el siempre concentrado conferenciante, impávido y ecuánime, les dijo a la concurrencia y a las edecanes: "Déjenlos, déjenlos que ladren, si Fox rebuznó todo un sexenio ¿porque no permitir que ladren los perros?" .

 

UNION LIBRE : Es una maravilla el escritor ese ¿dices que es colombiano, paisano de García Márquez, el de Cien años de Soledad ?.

 

EL PROFETA DESALMADO : Colombiano de nacimiento como él , pero nada oficialoso, menos divo, menos condescendiente con los poderosos. El autor de La Virgen de los Sicarios nunca diría una ñoñería como "escribo para que mis amigos me quieran" . Diría algo así como " escribo para que vean y huelan la podredumbre, la decadencia y el Apocalipsis en que se adentra la raza humana " ... Bueno , esta última frase la digo yo , pero tal vez él la suscribiría .

 

UNION LIBRE: Me interesa leer esos libros , ¿cómo dices que se titulan?

 

EL PROFETA DESALMADO: La Virgen de los Sicarios y La Gran Puta de Babilonia. Muy buenos títulos, textos sugerentes, muy actuales . Pero termino mi radiografía del surrealismo mexicano: les decía de la conferencia del Escritor Vallejo en la UNAM con sus 13 perros; aquí en Monterrey y lugares circunvecinos también se cuecen habas: ya fuimos testigos de las balaceras, de la locura vial, de las empresas extranjeras acaparando las empresas con tradición del capitalismo local, de las chistosas contradicciones en torno al Fórum que se anuncia como un diálogo multicultural mientras sus funcionarios principales hacen transas impunemente, juegan a ver quién es más opaco, distinguen y benefician a sus cuates , creen en los milagros y monologan entre ellos mismos como si estuvieran en una puesta en escena cuyo escenario es una babel cultural, un manicomio interinstitucional . A eso hay que agregar el furor que está causando entre los gringos y los nuevoleoneses un libraco titulado El Secreto parecido aquel bestseller de los años 70 titulado Cambie su Vida con Siete Segundos de Optimismo, que crea la ilusión de un control de la propia existencia, control absoluto, mágico, caído del cielo sin que nada tenga que ver lo colectivo, el modelo económico, las religiones, el sistema político, las instituciones, las leyes, el sistema electoral, la realidad social. Es un libraco para niños chiquitines disfrazados de adultos que creen en Santo Clos. A este caos citadino hay que agregarle la droga del fútbol que venden gritones locutores y locutoras cada vez que un equipo local roza un buen lugar en la tabla de posiciones: entonces el juego y su historia se convierte en histeria colectiva, con sus golpeados y golpeadores , infartados , deprimidos (por la victoria o por la derrota) y hasta autoinmolados en el Altar del Balón o en la red de la portería o en las vías de un tren con nota póstuma dejada a los clubes y sus fanáticos, antes que a la familia o los amigos. Una buena variante de la célebre frase de Charly Marx sobre la religión podría ser que en el siglo XXI "El futból es el opio de los pueblos", además de un buen negocio de empresarios y medio de control típico de los estragos del capitalismo. En fin, están ustedes en el país de las maravillas, en Regiolandia, la ciudad sitiada. ¡Salud , camaradas! (Todos dicen ¡Salud! y beben de un trago sus caballitos de tequila).

 

ABORTO: Estoy impresionada con este país y esta ciudad. Nunca esperé encontrarme con esto que vivo, veo y oigo. Lo que sucede ya lo viví en otras ciudades. Son los síntomas de una descomposición social y la emergencia de conflictos muy fuertes que ya asoman la cara. Lo caduco no termina de irse y lo nuevo no aparece todavía. Es la época en que las fuerzas oscurantistas quieren abortar los cambios hacia la democracia y la libertad. Son las gentes conservadoras, monotemáticas, que tienen miedo a lo distinto, que requieren de una fe ciega que les impida pensar y cuestionarse ellas mismas y el mundo que les aprisiona. Digo esto y siento el aleteo oscuro de la náusea...

 

SEXO: (Irónica) . Estarás embarazada, querida... ¿ Anoche usaste el condón que te regalaron los de Pantagruel Producciones en la Loca del Maniquí? Yo les solicité varios paquetitos porque ya me conozco...tenemos que cuidarnos...

 

ABORTO: (Siguiendo el juego)... ¿Lo usaste, querido Amor? Ya ven que en el fragor de la noche y el vuelo de las sábanas una pierde el juicio y como que anda flotando ¡Pero basta! Sí , la náusea de existir, el dolor de estar siendo entre tanta angustia y tanta violencia. Bueno, ahora guardo silencio y voy al baño (Se levanta rumbo a los sanitarios) .

 

En ese momento se intensifica el volumen de la música norteña. El Profeta Desalmado pide otra botella de tequila e invita a bailar a Unión Libre en la pequeña pista ubicada en un rincón del bar. Sexo y Aborto también se animan a bailar con la pieza Camelia la Texana de los Tigres del Norte. (Continúa en el capítulo IV) .

 

(Imagen tomada de Internet / Derechos reservados por el autor)

 

Hoy 14 Semana 41 Mes 433 Total 1384230