DE CÓMO CELEBRAN EL ANIVERSARIO DEL BAR, ESCUCHAN UN BREVE DISCURSO DEL HEREJE, UN POEMA DADAÍSTA, FILOSÓFAN UN POCO, PLANEAN ENCONTRARSE CON LOS TRAGICÓMICOS DE LA CIUDAD Y SALEN A CENAR TACOS.

La fiesta en el infierno aumenta de temperatura conforme llegan personajes de todos los pelajes y todas las cataduras, contribuyendo a que el lugar se convirtiera, poco a poco, en un escenario mitad dantesco, mitad felliniano, donde cada pecador y pecadora se integra a su circulo y hace ronda con sus amigos o contertulios de ocasión. Esa noche es noche libre, territorio liberado de una zona metropolitana acosada por el miedo, el apocamiento, los vacuos discursos partidarios y mediáticos y la incertidumbre social de un mundo que empieza a caerse a pedazos, una metrópoli en otra época alabada como modelo de desarrollo económico, presumida por sus propagandistas oficiales y oficiosos como próspera y pujante, dedicada al trabajo esforzado, la convivencia familiar y las buenas costumbres aprendidas en el culto religioso y la veneración al Papa y al Empresario. En este ambiente la clientela variopinta compuesta por Excéntricos, Dandys, intelectuales desertores de la academia, artistas marginales, expresos políticos, rebeldes con causa , revolucionarios, anarquistas, personajes genetianos, neoexistencialistas, neosurrealistas , neodadaístas, mujeres del feminismo radical, predicadores del amor loco, apóstatas , herejes de todo tipo; en este ambiente las Legendarias Personalidades siguen conversando, reflexionando , bailando y bebiendo tequila . En una pausa musical y en pleno apogeo de la fiesta un hereje trenzado en abrazo con una dama neodadaísta que reparte poemas y dibujos a la concurrencia, con voz de bajo profundo dice en voz alta para que cese el bullicio y todos escuchen:

 

" Camaradas: hoy es aniversario del Infierno y debemos congratularnos . Pido un aplauso y una gran carcajada (todos aplauden y ríen a carcajada batiente) . Solo quiero agregar una variación sobre el nombre del bar . Puesto que el cielo , el paraíso y la vida eterna , no existen , me gustaría que dejara de llamarse " El Infierno son los otros" y que se titulara "El Infierno somos todos" ... por lo menos esta noche ...¡Salud! (todos alzan sus tragos , dicen ¡Salud! Y aplauden largamente) . Terminado el discurso, la mujer neodadaísta se acerca a la mesa de la Legendarias Personalidades, estampa un sonoro beso en la mejilla de Erotismo y en voz baja les regala y recita un poema :

 

¡¡Qué daño hace el alcohol señores de la AAA!!

 

En la tierra de Aladino, las Mil y Una Noches

 

las alfombras sin alas sin motor si tren de aterrizaje

 

Llegaron LOS EJERCITOS LAS BOMBAS de W.B .

 

¿QUIÉN persuadió al Junior petrolero dejara el chupe?

 

Entonces era pendenciero de cantina

 

Fantasioso Cowboy de Saloon

 

Espero no haya sido Dios

 

(El hombre del IMPERIO lo invoca para acabar con el MAL)

 

De ser ASÍ

 

ES EL Instigador Principal

 

En el Ocaso de los Idolos ESE Dios merece JUICIO UNIVERSAL

 

Recitado su breve poema mira fijamente a El Profeta Desalmado, le da un beso en la frente y se retira en silencio :

 

UNION LIBRE: ¡ Qué maravilla de mujer! Esa fuerza y esa elegancia para decir su poema sólo hablan de una turbulencia espiritual muy profunda ...

 

EL PROFETA DESALMADO : ... y a la vez a flor de piel . Esas palabras y esa voz vienen de muy atrás, desde tiempos inmemoriales: resumen un dolor universal, un desgarramiento del ser , un caos social universal . El tono y lo que dice su poema tiene mucha relación con lo que dijo en público hace un momento su acompañante. Cambiar la frase de Sartre en A Puerta Cerrada " El infierno son los otros" por la frase "El infierno somos todos" , así sea como juego y ocurrencia en el ambiente festivo, trastoca profundamente la filosofía y pone en la picota a la teología , a los buenos de la película los despoja de su corona bondadosa , a los perfectos los enfrenta con su espejo donde ven sus deformaciones , a los predicadores del Bien les dice que tal vez en sus prédicas dogmáticas anida el Mal universal . En fin el gesto y el texto de la poeta da mucho que pensar .

 

SEXO : A mi también me sacudió su aparición intempestiva , su naturalidad y desparpajo. Este sitio es en verdad una isla fenomenal y maravillosa , mi querido Profeta , una verdadera muestra de los que no se rinden , los que no se resignan , los que no obedecen al poder que inunda los espacios y la atmósfera . Me alegro de estar aquí, entre tanta gente interesante , con ustedes , escuchando esta música, bailando y bebiendo este maravilloso tequila , tan mexicano ...

 

EL PROFETA DESALMADO : ...espléndido tequila mexicano , sí señores y señoras . Pero, debo decirles que hay otro bar al que deliberadamente no los he llevado . Más que bar en realidad el lugar es un Cabaret muy especial que regentea mi amiga Madame Cu-Cá , una francesa instalada aquí en la ciudad desde la década de los setenta . El Cabaret se llama "El Porvenir de una Ilusión" ...

 

AMOR : ¿Cómo el libro de Simón Freud? ...

 

EL PROFETA DESALMADO : ... Exactamente. La Madame , buena lectora , psicoanalista ella misma , se inspiró en el tal Freud , y llamó así a su Cabaret .

 

ABORTO : Suena bien , suena bien , parece interesante el antro . Si es de corte parecido a éste , ¿ por qué no nos llevas mañana mismo , querido Profeta? La visita al Museo Marco prefiero postergarla . Nunca me han entusiasmado los museos . Los que he visitado por el mundo , salvo excepciones , están organizados por gente muy aburrida , conservadora , muy elitista , creen que el arte es sagrado y los artistas dioses terrenales .

 

EROTISMO : ¿ Y cuando nos presentas a tus amigos, Los Tragicómicos de la Ciudad? Tengo enorme curiosidad por conocerlos .

 

EL PROFETA DESALMADO : Ya les hablé de ustedes . El sábado , después de ver la puesta en escena de Severa Vigilancia , tendremos un encuentro con ellos . Madame Cu-Cá propone su Cabaret para una fiesta privada , exclusiva para Los Tragicómicos , nosotros y los actores y actrices de la Loca del Maniquí , Severa Vigilancia y Las Criadas .

 

EROTISMO : Magnífico . Tengo especial interés en charlar con la actriz que hizo la Loca del Maniquí . Su trabajo escénico me dejó impactado .

 

EL PROFETA DESALMADO : Ya la conocerás .

 

UNION LIBRE : Yo quiero conocer a Ojos Verdes y al Guardia de Severa Vigilancia .

 

EL PROFETA DESALMADO : También los conocerás en vivo y a todo color . Antes de que sigan solicitando complacencias personales, quiero decirles que me gruñen las tripas , tengo hambre. Aquí en la esquina del bar , venden unos ricos tacos de carne asada , quesadillas y piratas, ¿se les antoja?

 

AMOR : ¿Y la mesa y los tragos?

 

EL PROFETA DESALMADO : No te preocupes, regresamos en un rato . El barman cuida que siga reservada .

 

Las Extravagantes Personalidades salen del bar hacia la taquería , mientras los siguen las miradas azoradas de los parroquianos, ebrios y felices por el cumpleaños del Infierno, el humo del alcohol y las canciones de Chelo Silva .

 

DE CÓMO SE ENTERAN DE LA PSICOSIS NOCTURNA EN ANTROS Y CALLES, EN LA TELEVISIÓN VEN CON SORPRESA  FRAGMENTOS DE SEVERA VIGILANCIA, LA DERROTA DE LA SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL, CONOCEN A BETO EL TAQUERO, AL POETA Y AL SOCIÓLOGO QUE LOS ACOMPAÑAN DE REGRESO AL INFIERNO Y SU FIESTA.

 

Encaminados al puesto de tacos de Beto , amigo y conocido de los clientes del Infierno , las Extravagantes Personalidades se percatan de la inusual y evidente circulación de patrullas policíacas y unidades del ejército que , con sus sirenas y transmisiones de radio amenazantes producen en los noctámbulos tensión nerviosa y una respuesta paranoica que se puede tocar en el aire como quien toca la textura de una pesada cortina . Les llama la atención la ausencia en las calles de transeúntes y parroquianos que a esa hora habitualmente salen de los bares y teiboldances de la zona , y particularmente un apretado grupo de clientes atentos al noticiario de televisión que en ese momento inicia en la pequeña pantalla de 14 pulgadas del televisor en blanco y negro que Beto tiene colocado en una esquina de su impecable carrito de tacos . Apresuran el paso y alcanzan a escuchar la voz agitada y el semblante procupado del conductor de noticias que dice ante cámaras : " La información que tenemos confirma el rumor desatado en las últimas horas respecto a la amenaza anunciada por algún vocero de algún Cártel del narcotráfico , en el sentido de que esta noche serán atacados varios antros del Barrio Antiguo de Monterrey y de los municipios del área metropolitana . Según el rumor se trata de una operación coordinada para mostrar su capacidad de organización y de fuego y como desafío a las corporaciones policíacas y a los operativos del ejército que operan en el Estado . El rumor filtrado por vía Internet , insisto , por correos electrónicos reenviados como reguero de pólvora entre los regiomontanos , ya cobró las primeras víctimas entre los dueños de varios conocidos antros frecuentados por los jóvenes . Nuestros reporteros nos informan que en los conocidos bares Río e Iguanas del Barrio antiguo la clientela se desplomó hasta en un 85 por ciento , incluso un concierto de Rock fue suspendido por la bajísima asistencia y el temor siempre presente entre los asistentes al concierto de que en cualquier momento llegaran las metralletas pulsando hombres y dispararan a diestra y siniestra como se había anunciado ... en este momento vamos a hacer un enlace con nuestros reporteros que se encuentra en varios municipios registrando el ambiente y atentos a los acontecimientos ... Adelante Popo, como están las cosas ahí ...(el reportero a cuadro) ... Muy tensa la noche , señor , transmitimos desde el municipio de Santa Catarina y aquí en esta calle donde se ubican una docena de bares y teibols se puede ver que hay poco movimiento, pocas almas se han aparecido por estos negocios . Hay pocos , poquísimos clientes en los bares y cantinas y en los teibols las chicas han decidido suspender su espectáculo en los tubos como suelen hacerlo cada noche y se les ve nerviosas " (un paneo de la cámara por las fachadas de los antros se detiene en un grupo de chicas en poca ropa apiñadas en la entada del tabledance Picadilly Circus, atentas a los movimiento de la cámara y a las palabras del reportero que no deja de transmitir con voz agitada y sintaxis atropellada) ... Gracias Popo seguimos en contacto -dice , casi grita , el conductor a cuadro- Vamos al municipio de San Pedro (entra el enlace) que información nos tienes Pepe , cómo se respira el aire ahí en ese municipio tan golpeado por la violencia últimamente... Pues aquí estamos, señor (dice Pepe) al pie del cañón , informando a nuestros televidentes sobre la atmósfera de temor que ha paralizado prácticamente las calles de la ciudad . Estamos aquí en lo que se conoce como Centrito de San Pedro , se puede ver la poca circulación de autos en este lugar , a esta hora normalmente atestado de vehículos y clientes en los antros y restaurantes (se ven las calles casi vacías , uno que otro coche circula lentamente) . Déjeme decirle , señor , también estuvimos en una función de teatro para confirmar si el rumor también había afectado los espectáculos artísticos . Nos asomamos al teatro de Pláza Fátima donde , qué coincidencia , estaban representando una obra titulada Severa Vigilancia . Nos dijo el director de la obra que seguramente el miedo y la vigilancia severa en las calles había asustado al público normal de la obra . Ustedes pueden ver (la cámara toma la acción de los actores en el escenario y a una dama sentada solitaria entre las butacas de la sala) la sala casi vacía con solamente una espectadora viendo la obra, o la solitaria espectadora no se enteró del rumor o le valió y no tuvo miedo de asistir al teatro o es pariente de algun actor. Tal vez aquí se dio el fenómeno del recuerdo del asesinato de Marcelo Garza , ejecutado hace algunos meses a sólo unos cuantos metros de la sala de teatro (en ese momento la cámara morbosa sale de la función teatral y recorre el tramo hasta llegar al sitio donde hace algunos meses fue asesinado el más alto funcionario de seguridad del gobierno del Estado) ... es todo lo que tenemos por lo pronto , señor , seguiremos informando ... Gracias Pepe -dice el conductor- seguimos en contacto . A continuación noticias sobre deportes , pero antes unos anuncios de nuestros patrocinadores (Se hace un denso y prolongado silencio en torno al carrito de tacos. Beto baja el volumen a su antiguo y pequeño televisor) :

 

CLIENTE 1 : (Con sarcasmo y aparentemente enojado) ¡ Nomás eso nos faltaba ! que los narcos anunciaran sus acciones por computadora ... Si seguimos así a todos no va a llevar la chingada . Ahora resulta que nos quieren paralizar con el miedo... ¡ Qué desmadre ! .

 

EL PROFETA DESALMADO : Sí, mi amigo , le apuesto doble contra sencillo que esta es una operación desestabilizadora , que no pasará nada esta noche, que se trata de la crónica de una amenaza fantaseada , para infundir el miedo entre los ciudadanos . Es uno más de los ejemplos de la profunda crisis económica , social y política en que se encuentra este país, particularmente esta sociedad orgullosa del Cerro de la Silla y en otros tiempos tan segura de si misma , ¿es usted regiomontano? (Mientras el Profeta dice esto , Beto y sus clientes observan boquiabiertos a Las Personalidades Maravillosas) .

 

CLIENTE 1: No : soy de Galeana Nuevo León , una pueblo pequeña y tranquilo... bucólico . Vivo aquí desde mi época de estudiante de leyes , carrera que abandoné asqueado . En este país no hay justicia , se compra o se vende al mejor postor ( dice esto mientras le da una mordida a su taco de bistek y muestra una sonrisa socarrona aderezada con una pizca de salsa entre los bigotes a la Bienvenido Granda ) .

 

SEXO : ( Terciando en la conversación, intrigada con la pesonalidad del cliente ) . ¿ Y a que se dedica ahora?

 

CLIENTE 1 : Vivo y bebo de mis rentas, viajo por el mundo ... soy poeta .

 

UNION LIBRE : ¡Ah, eso me gusta , me gustan los poetas! ¿Algún título de su poesía?

 

CLIENTE 1 : Tengo varios : Perdido Más No Tan Loco, Inmundi, Penúltima Piel ...pero están agotados, no se consiguen ya , ni yo los tengo en mi librero ...Beto lo que pidan los señores y las señoras, cárgalo a mi cuenta...

 

EROTISMO : De ninguna manera , de ninguna manera , al contrario : nosotros invitamos , es un honor conocer a un poeta , a un desertor de la academia , de la mafia leguleya ... ¿y ustedes, señores? (les dice a los clientes que han seguido la conversación atentos a lo que se dice, a quien lo dice y a las salsas . Agradecen la invitación ) .

 

EL PROFETA DESALMADO : Cenemos que ya no aguanto el gruñidero de tripas y el ladrido de las amibas. Beto, yo quiero un Pirata y dos gringas .

 

BETO : Inmediatamente, mi profeta : ¿ustedes que van a ordenar?

 

Los y las demás ordenan tacos de bistek , de tripitas , de machito , combinados con los piratas y gringas . En ese instante aparece en pantalla el conductor de noticias deportivas de Canal 12 Multimedios Televisión . Beto aumenta el volumen del aparato y mientras sirve tacos y refrescos , comenta :

 

BETO : Ahí viene otra información negra , otra tragedia .

 

CLIENTE 2 : ¿Otra balacera ? Esto ya parece película de John Wyne o la saga de los Corleone .

 

BETO : No , la selección de Hugo Sánchez perdió ante Honduras y eso es una tragedia nacional . (En ese momento entra la noticia de la derrota de la selección nacional , pero ya nadie pone atención al aparato de televisión).

 

CLIENTE 2 : Efectivamente , una tragedia nacional , ¿y que querían con ese macho seudonacionalista de Hugo al frente del equipo . Es un megalómano fuera de la realidad promovido por las camisas verdes de Televisa . Además el equipo es un fiel reflejo de lo que sucede en el país . Sé lo que les digo : soy sociólogo y he investigado la relación entre negocio , deporte , cultura nacional , contexto político y futbol . Hay una relación compleja entre fanatismo futbolero , guerra sucia mediática y miedo a los cambios . En una sociedad donde reina el rumor muere la transparencia informativa , hace falta libertad de expresión y la democracia es una fachada . También apuesto doble contra sencillo que ese equipo irá de mal en peor porque es el espejo de lo que sucede en el país . A menos que suceda un milagro y una movilización social fuerte y profunda irrumpa en las calles , no habrá cambios de fondo en ninguna de las instituciones nacionales . Lo que sucedió el año pasado en Atenco , Oaxaca y el movimiento electoral encabezado por el Peje , fue una primera llamada . Dijo el poeta Pacheco que los de la derecha clerical no pasarían , y si embargo pasaron ; con guerra sucia , fraudes y acciones inconfesables , pero pasaron . Por eso el país está como está ... Beto sírveme otro de bistek, por favor .

 

ABORTO : ( Que se ha quedado prendada con el sociólogo , dice ) . ¡Qué interesante! Con tu breve exposición nos diste un curso rápido de sociología , cultura y teoría política sobre México . Ahora integro preguntas que tenía dispersas , deshilvanadas . ¿ Te molestaría si con mis amigos te invito un trago en el infierno?..

 

POETA : Hoy está de fiesta festejando aniversario .

 

UNION LIBRE : ¿ Nos acompaña , señor poeta?

 

POETA : De hecho para allá voy después de los tacos, los acompaño .

 

ABORTO: (al sociólogo) ¿Nos acompaña, señor?

 

SOCIÓLOGO: Los acompaño. La noche empieza.

 

El Profeta Desalmado paga las cuentas de sus camaradas , del poeta y del sociólogo , incluso las cuentas de los clientes que fueron testigos de la conversación antes sostenida. En el cielo luna llena , en la ciudad el miedo y el rumor recorriendo sus calles . Se dirigen de nuevo al Infierno y su fiesta.

 

DE CÓMO DE REGRESO AL BAR EL PROFETA DESALMADO Y SUS INVITADOS ESCUCHAN ANONADADOS AL MENSAJERO DEL CIELO Y LAS PALABRAS DEL DIVINO CONGRATULÁNDOSE POR EL ANIVERSARIO DEL INFIERNO.

 

De regreso al bar los Personajes Legendarios y sus invitados se encuentran con una sorpresa : la fiesta se ha suspendido abruptamente con la llegada de una delegación del cielo que cumple el papel de animadora de la celebración cumpleañera del Infierno . El mensajero del vistoso grupo ataviado con trajes celestiales ( sin que faltaran las clásicas alitas sobre los hombros) que porta instrumentos de tortura tales como látigos , macanas , grilletes , esposas , máscaras extrañas , togas y birretes , balanzas de la justicia , falos de metal reluciente y otras utilerías extrañas , en ese momento iniciaba lectura de un comunicado : "Al personal , clientela , contertulios y amigos del Infierno : Yo , príncipe de la luz que reina sobre las tinieblas , que hizo al mundo en siete días y todo lo que en el habita Es por mi voluntad , Yo que Soy el que Soy y antes de mi nadie Es , envío una delegación del cielo como presente y tributo al aniversario del Infierno . Me excuso ante los festejantes por no poder asistir en persona , en cuerpo y espíritu , pero , no están ustedes para saberlo pero se los informo : desde hace un par de meses estoy enfermo del mal epático , del hígado , mal que me ha llevado al recuerdo del poeta Vallejo , a su verso famoso " Yo nací el día en que Dios estuvo enfermo , y al amigo y delicado filósofo Nietzsche , que se adelantó un poco cuando en su Zaratustra declaró hace más de un siglo que yo había muerto . Les aseguro que ahora sí estoy gravemente enfermo . El médico celestial ha dicho que la enfermedad es la respuesta al exceso de drogas y alcoholes metidos a mi cuerpo , ¿ y para qué ir a su fiesta si no he de beber la especialidad de la casa consistente en tequilas , el mojito cubano , el Yellow Submarine , el Tequila Dantesco y bebidas varias que tan bien degusto ? Eso sí , quiero compartir su alegría infernal enviando una delegación de artistas para que les presenten un numerito levemente sadomasoquista que a mi me divierte mucho y me saca del tedio y la angustia cada vez que le echo una mirada al mundo del cual me arrepiento haber inventado . Los ángeles , además de ser querubines , efebos , damitas bellas y personalidades puras , también son Non Sanctas , es decir , como este cielo no es el reino del aburrimiento , la perfección y la castidad , ellos están entrenados en todo lo que tiene que ver con el sexo , el amor y el erotismo ... (en este punto del comunicado celestial , al unísono y en voz alta que se escuchó hasta el puesto de tacos de Beto , los personajes Amor , Sexo y Erotismo , amigos entrañables de El Profeta Desalmado, exclamaron en perfecto italiano : " ¡¡¡Mamma Mía!!! , ¿qué sucede aquí , que ser maravilloso nos agasaja con esto?" . Dichas la frase admirativa y la interrogante que estremeció a toda la concurrencia y de manera evidente al Hereje , la poeta Dadaísta , al poeta, al sociólogo y al barman , el Mensajero del Cielo , sonriente , aprovecha para tomar un trago que toma de la mesa más cercana y continuó leyendo ... "y como en mi época de capitalista depredador nunca pude someter al Infierno , comprarlo , borrarlo de la competencia para reinar en monopolio perfecto , sé bien que en ese antro reina la libertad y los asuntos de la carne y del espíritu son vistos y tratados modernamente , sin los lastres medievales y los decretos y homilías que salen del Vaticano , de los dogmáticos discipulos de Alá y esos talibanes malencarados ; como sé todo esto , digo: ¿ y para qué tanto dios siendo Yo el que Soy , el mero-mero petatero , esta frase se la aprendí a un alburero mexicano que vino por acá de pachanga , persiguiendo a un angelito de 17 años que conoció en una sesión de desnudos en el Zócalo, montada por Tunick , el fotógrafo . Pero ya me perdí , ¿cuál era el tema? : decía que al infierno no pude sacarlo del mercado y además se ha modernizado incluso más que nosotros ; entonces decidí enviarles a la troupe de ángeles para que les dé un espectáculo en su celebración de aniversario . Me despido deseándoles felicidad y muchos aniversarios y prométiéndoles que si me le escapo al médico , me daré una vuelta por el Infierno para echarme por lo menos un par de mojitos . Si ya no tengo remedio y estiro la pata , los espero en mi funeral que será un festín nunca visto en cielo alguno . Un abrazo para todas y todos ".

 

Desde el séptimo cielo , El Divino .

 

Con una reverencia fina y bien calculado timing , el Mensajero y sus acompañantes se encaminan hacia la bodega del infierno que les servirá de vestidor , antes de inciar el espectáculo anunciado . Un trío canta la canción Amor Perdido y Las Personalidades Fabulosas ocupan su mesa que ha sido rigurosamente reservada por el barman mientras cenaban en la taquería ambulante de Beto .

 

EL PROFETA DESALMADO : ¿ Qué les parece? Nos ausentamos un poco y aquí suceden cosas insólitas . Ese mensaje del Divino es una belleza literaria, filosófica y teológica .

 

EL SOCIÓLOGO : Todavía no me recupero del momento que acaba de pasar . En verdad es insólito lo que hemos visto y escuchado . Estoy deslumbrado con el ambiente y la concurrencia . Es como si entraramos a otro mundo .

 

EL POETA : Y ya verás lo que sigue : aquí siempre suceden cosas interesantes . Si aguantas hasta las cinco o seis de la mañana , puede que te lleves otra buena sorpresa .

 

AMOR : Para mi esto es una mezcla de realidad física y metafísica sumamente subversiva . Mientras allá en las calles , las instituciones y las familias reina el miedo y la violencia real y simbólica , aquí es el espíritu dionisíaco el que reina de la mano con la imaginación y el juego de ideas más provocadoras .

 

EROTISMO : Yo percibo vasos comunicantes , puentes , entre lo que vimos al salir de aquí rumbo a los tacos , lo que vimos en la televisión de Beto , la escena del pleito callejero , el hartazgo y la esperanza de los jóvenes en el Barrio Antiguo , y esta forma de experimentar aquí la alegría de vivir los cuerpos eufóricos y las almas turbulentas ...

 

SEXO : Y de vivirlo en la diversidad y sin por lo menos evidente asomo de violencia , cada quien vive el momento existencialmente metido en lo suyo y compartiéndolo con los otros . No hay competencias estúpidas y es obvio que unos a otros se respetan . Si la palabra camaradería tiene aún sentido es aquí, en el Infierno .

 

EL PROFETA DESALMADO : El asunto es que la realidad que domina la cotidianeidad allá afuera , empieza a las seis de la mañana , cuando termine esta fiesta . Entonces a todos los aquí felices, nos atrapará otra vez la angustia . Es paradójico : estamos mejor en el Infierno que en el mundo cotidiano .

 

UNION LIBRE : Incluso mejor que en el cielo : ya vimos los elogios del Divino al Infierno . Pero propongo un brindis : ¡ Salud por el infierno , y que dure toda la eternidad !

 

TODOS : ¡Salud por el Infierno!

 

ABORTO : ¡Y que Dios lo proteja ... porque en el Dios que nos envió su mensaje hace rato , sí confiamos! .

 

En ese instante se escuchan címbalos y trompetas anunciando que comienza el espectáculo especial enviado del cielo. (Continúa en el capítulo V)...

 

(Imagen tomada de Internet / Derechos reservados por el autor)

 

 

Hoy 18 Semana 103 Mes 495 Total 1384292