header

Imprimir Correo electrónico

                   

Músico, poeta, activista, profeta, filósofo.,. se ha escrito tanto y tanto sobre la vida y obra de John Lennon que se podrían llenar bibliotecas enteras. Tributos musicales, homenajes, artículos periodísticos, libros, revistas, pinturas, esculturas, coreografías, discografía y demás. Sin embargo, nunca es suficiente.
Mas allá del mito y de la realidad, de la moda retro y su mercadotécnia, el fenómeno Lennon nos sigue removiendo el espíritu.Sus canciones, su activismo contra la guerra y la pobreza, su enorme carisma natural destacado después del rompimiento de los Beattles, la banda de rock pop más popular de la historia, han trascendido fronteras de espacio y tiempo. "Lennon por siempre" parece ser el lema tatuado en el alma de casi tres generaciones.
La noche de un día difícil" pasando por la convocadora "Come together" y la utópica "Imagine" hasta la sublime "Woman" fué el largo y sinuoso camino de la evolución de éste artista comprometido. Su voz de líder social que denunció la injusticia y la barbarie del poder mundial sigue sonando más fuerte en éstos tiempos oscuros en que sobrevive la mayoría de la humanidad con el resignado ¡sálvese quién pueda!.
El crímen artero y cobarde perpetado por "el loco" Chapman en Nueva york que acabó con su vida sigue envuelto en la polémica.
El poder de convocatoria crecía a finales de la década de los 70s; década fatídica en muchas partes del mundo porque se caracterizó
por la cauterización de la conciencia revolucionaria de los jóvenes y su represión por parte de los distintos gobiernos, jóvenes que solo pedían Amor y Paz. Al mismo tiempo, se instalaba en el mundo "Libre" y "Democrático" el llamado "Neoliberalismo", que no era mas que otra forma de llamar al capitalismo salvaje, régimen imperante hasta nuestros días, que por cierto se empieza a desmoronar dando zarpazos de muerte. Las semillas que plantaron a traves de la historia en diferentes trincheras tantos luchadores sociales, la mayoría de ellos asesinados como Lennon, afortunadamente empiezan a germinar.

Bestias Negras
El futuro de CONARTE
John Lennon
1968: El Movimiento Estudiantil
Universidad, Autonomía y Debate